MEDIOAMBIENTE Y BIODIVERSIDAD

HACER DEL MUNDO UN LUGAR MÁS SOSTENIBLE, CUENTA

El sector lácteo está muy sensibilizado con el calentamiento global, y por eso, actúa contra él, trabajando en una hoja de ruta para alcanzar la neutralidad climática, empezando por evaluar los niveles de emisiones asociadas a la producción, procesado y comercialización de los productos lácteos.

El objetivo es reducir las emisiones de CH4 y de N2O para producir la misma cantidad de leche, optimizando así nuestros recursos, reduciendo nuestra huella ambiental.

Además, los propios pastos, son un sumidero natural de carbono, y la actividad ganadera ayuda a mantenerlos.

Esto es una muestra del compromiso del sector y de nuestros ganaderos con el respeto al medioambiente, y de que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra actividad, en todos los procesos de la cadena, desde el la producción hasta la distribución, pasando por la elaboración de los productos lácteos.

Por todo ello, cada vez que consumes 3 lácteos al día estás contribuyendo a hacer del mundo un lugar más sostenible.

PRESERVAR LOS ECOSISTEMAS Y LA BIODIVERSIDAD, CUENTA

El sector lácteo contribuye a preservar la biodiversidad, ya que el pastoreo, ayuda a la dispersión de las semillas, favoreciendo así la regeneración de las especies vegetales.

Además, el pastoreo, también contribuye a evitar los incendios forestales, gracias a que los rumiantes eliminan el forraje fácilmente inflamable.

Esto se traduce, además de en un beneficio directo para las especies vegetalesy en indirecto para el resto de especies que habitan en estos ecosistemas, como las aves o la fauna salvaje.

Por todo ello, cada vez que consumes 3 lácteos al día, estás contribuyendo a preservar la biodiversidad.