EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS, CUENTA
El desperdicio de alimentos es uno de los grandes problemas en la actualidad, y no solo por el derroche de comida que supone, también por la huella ambiental que esto genera.
Por eso, cada vez más, tanto los consumidores como los profesionales de la hostelería, tienden a reutilizar los excedentes de unos platos
para crear nuevas elaboraciones, tanto por razones de ahorro, como ambientales, lo que está provocando el auge de los “supra-reciclados”, es decir, alimentos que pueden ayudar a disminuir los residuos y el desperdicio de comida.
Esta tendencia, nos está llevando a todos a reinventarnos, y a descubrir nuevos usos de los alimentos, así como a reducir costes y desperdicios, y a optimizar cada producto, reduciendo nuestra huella ambiental. Algo que, sin duda, agradece nuestro bolsillo, y también el planeta.
En este sentido, podemos decir que los lácteos son pura cocina de aprovechamiento. En primer lugar, porque su desperdicio es prácticamente cero y en segundo lugar, porque gracias a su enorme versatilidad, y a que combinan a la perfección con todo tipo de sabores e ingredientes, puedes combinarlos con cualquier alimento de tu despensa, o de tu nevera, para preparar platos sabrosos y saludables, en minutos.
Por eso, cada vez que consumes productos lácteos, estás contribuyendo a reducir el desperdicio de alimentos.